• Programa

    PRINCIPIOS

    GENERALES

    Acompañar la jugada

    Visión periférica

    Idea de bloque

    Movilidad

    Todos atacan y todos defienden

    COMPLEMENTARIOS

    Jugar a ras de piso

    Jugar a dos o tres toques

    Todos tocan la pelota antes del gol

    Rematar y seguir la jugada

    Retroceder la pelota para avanzar

    Goles valen dentro o fuera del área

    Jugar con el arquero

    OFENSIVOS

    Jugar a lo largo y ancho

    Ganar línea de fondo

    Jugar simple

    La pared

    Jugar en profundidad

    Cambio de juego

    Pase y seguir la jugada

    DEFENSIVOS

    Ubicación

    Anticipación

    Marcación

    Pases

    Despejar hacia las orillas

    Cabeceo

    Saber retroceder

    FUNDAMENTOS TÉCNICOS

    Dominio del balón

    Controles del balón

    Conducción del balón

    Pases

    Tiros y remates

    Cabeceo


    FORMACIÓN FÍSICA

    Coordinación

    Velocidad de reacción

    Resistencia

    Fuerza

    Potencia

    Abdominales

    Elongación y movilidad articular

    Evitar lesiones deportivas


    entrenamientotipo

    HORARIO

    Martes y jueves
    de 20:00 – 21:00 hrs.

    3 FASES POR CLASE
    • La fase inicial está guidada a la prevención de lesiones y ejercicios de calentamiento.
    • La segunda, se basa en trabajos técnico específicos del fútbol.
    • La sesión finaliza con trabajos tácticos y práctica de fútbol según el número de participantes.



    MATERIALES FORMACIÓN FÍSICA


    paracaidas

    PARACAÍDA

    Los paracaídas pequeños diseñados para un entrenamiento en tierra combinan los beneficios para aumentar la fuerza del trabajo de resistencia, con el aumento de velocidad del entrenamiento de correr. Con estos podrás ganar fuerza, velocidad y resistencia que no podrías obtener corriendo o levantando peso. Los atletas más especializados han usado el entrenamiento con paracaídas durante años, ahora es tu turno!


    trineo

    TRINEO

    Los ejercicios con el trineo de arrastre se centran en los músculos específicos utilizados en el sprint y hacen de puente entre los ejercicios de “forma” (técnica) para la carrera y los de sala de musculación como pueden ser las sentadillas y/o los levantamientos olímpicos. Trabajando con el trineo serás más rápido.


    estacas

    ESTACAS

    Al trabajar con estacas de agilidad podrás mejorar tus movimientos tanto cuando ataques como cuando defiendas en una situación de juego. Aumentarás tu precisión para driblear rivales y mejorará tu anticipación.


    minivallas

    MINI VALLAS

    Las mini vallas son ideales para el fortalecimiento de piernas, para mejorar la reacción de movimiento, para tener mejor impulsión a un salto o impulsarse mejor al siguiente paso o movimiento mientras corres. Mejora la rapidez de contacto de los pies con el suelo, las contracciones musculares (reagrupamiento de fibras muscular previo a un movimiento), de modo que mejora la potencia con que ejecutas un movimiento. También mejora la resistencia a partidos de larga duración, o resistir mayor tiempo jugadas de alta de intensidad.


    colchonetas

    COLCHONETAS

    Permite trabajar ejercicios de core. Que te ayudarán a tener mejor estabilidad y balance, con lo cual podrás realizar de mejor manera movimientos de rotación o giro.


    escalera

    ESCALERA

    El objetivo principal de trabajar con una escalera de agilidad es promover una amplia gama de movimientos corporales y maneras de pisar. A través de la práctica, estos movimientos se conviertan en una segunda naturaleza y el cuerpo será capaz de responder rápidamente a los distintos patrones de movimiento de deporte específico, ayudando a disminuir la posibilidad de lesiones.


    bastones

    BASTONES

    Tienen una gran funcionalidad que permite mejorar la coordinación general y la fuerza. Con trabajos de saltos, se puede aumentar la fuerza y tracción, que son necesarias para reaccionar con mayor velocidad en un partido.


    conos lentejas

    CONOS LENTEJAS

    Se utilizan para los trabajos técnicos de conducción de balón, mediante sesiones de slalom con y sin balón. De esta forma aprendes a actuar tanto en fases ofensivas como defensivas.


    cancha futbol

    CANCHA FÚTBOL-TENIS

    Mejora el nivel técnico de cada jugador, a través del dominio del balón, de una manera lúdica y entretenida.


    silueta

    SILUETA

    (barrera de tiros libres) mejorar trabajo técnico de tiro libre


    mini trampolin

    MINI TRAMPOLÍN

    Sirve para mejorar la coordinación del cuerpo, lo que te ayudará a ganar agilidad en todos los movimientos que hagas, tanto defensivo como ofensivos.


    balon umbro

    BALÓN MITRE

    Elemento esencial para realizar la clase.